Davis logra marca y el Oeste venció al Este

New Orléans. Anthony Davis tuvo un Juego de Estrellas para los libros de récords. Y en una noche en la que Russell Westbrook y Kevin Durant dieron una muestra de lo que fue el pasado, Giannis Antetokounmpo demostró el porqué es claramente parte…

New Orléans. Anthony Davis tuvo un Juego de Estrellas para los libros de récords. Y en una noche en la que Russell Westbrook y Kevin Durant dieron una muestra de lo que fue el pasado, Giannis Antetokounmpo demostró el porqué es claramente parte del futuro y hasta un pase de James Harden de media cancha entró al aro, Davis sin lugar a dudas se robó el show.

Davis anotó 52 puntos, 10 más que Wilt Chamberlain, quien durante 55 años tuvo la marca de más puntos en la historia de los Juegos de Estrellas de la NBA, para conducir anoche a la Conferencia del Oeste a la victoria 192-182 sobre la Conferencia del Este, en el Juego de Estrellas de más anotación en los registros de la NBA. Davis tuvo 39 tiros y anotó 26 de ellos, ambos récords para el Juego de Estrellas. Echó a un lado la gran labor de Westbrook, quien anotó 41 puntos en apenas 20 minutos, lo que en un partido normal, sin Davis, le hubiese dado su tercer premio al Más Valioso en línea en el Juego de Estrellas.

Pero esta vez fue el local Davis el ganador del lauro, para el deleite de sus fanáticos de Nueva Orléans.

“Fue divertido”, dijo Davis después del partido. “Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajado buscándome”.

Durant registró un triple-doble con 21 tantos, 10 rebotes y otras tantas 10 asistencias. Stephen Curry aportó 21 puntos para el Oeste — donde el hecho de que DeMarcus Cousins jugase solo dos minutos generó rumores sobre un posible acuerdo para su marcha a Sacramento.

Antetokounmpo tuvo 30 puntos para el Este, con 12 mates. LeBron James anotó 23 tantos para convertirse en el primer jugador en lograr 300 en su carrera. Kyrie Irving aportó 22 puntos y 14 asistencias e Isaiah Thomas, 20.

Competencias especiales
Glenn Robinson III es el nuevo rey de los mates de la NBA gracias a la ayuda de su compañero en Indiana Paul George, de la mascota de los Pacers y de una animadora del equipo.

En el concurso de mates del Juego de las Estrellas de la NBA, disputado el sábado, Robinson saltó sobre los tres, tomando el balón de George al inicio de una jugada que terminó con un contundente remate a dos manos cuando ya había superado el aro que le valió una puntuación perfecta — y el título — en su último intento. Robinson superó a Derrick Jones Jr., de los Suns de Phoenix, que acusó su fallo en la ejecución del primero de sus dos mates en la ronda definitiva.

En la competencia de triples, el jugador de Houston Eric Gordon destronó a Klay Thompson, de Golden State. Kristaps Porzingis, de los Knicks de Nueva York, ganó el concurso de habilidades. Gordon en la competencia de tres venció a Kyrie Irving, de los Cavaliers, en la ronda final.

Posted in Baloncesto, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas