Instituto de Dignidad Humana de la PN conmemora su 16 Aniversario

El Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional (IDIH), conmemoró con diferentes actividades los 16 años de su fundación.

El Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional (IDIH), conmemoró con diferentes actividades los 16 años de su fundación.

Las actividades iniciaron con la izada de las Banderas Nacional y Policial, con honores rendidos por el personal que labora en esta institución y los estudiantes que cursan el Derechos Humanos y Aplicación de la Ley.

Iniciaron a las 8:00 de la mañana, seguido por una misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, a la que asistieron oficiales generales y superiores que laboran en diferentes dependencias de la Policía Nacional y personalidades relacionadas con la protección de los Derechos Humanos y del mundo empresarial.

Luego, a las 11:00 de la mañana se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria. Estas actividades fueron encabezadas por el coronel Frank de los Santos Encarnación, acompañado de los demás ejecutivos de esa Dirección.

El IDIH con sus planes de capacitación que llega a todos los segmentos de la sociedad, informó que ha logrado computarizar a la fecha el egreso de 8,343 personas, entre ellos 5,625 agentes policiales y 2,718 miembros de la sociedad civil en los diferentes diplomados, cursos y talleres que impartimos.

El Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional tiene como misión principal garantizar a la sociedad dominicana  una efectiva protección, defensa, promoción y reconocimiento de los derechos humanos en un ambiente compatible con la prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana, de acuerdo con las directrices  del  director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson R. Peguero Paredes, con la aprobación del  presidente  Constitucional de la República, Danilo Medina Sánchez.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas