Inician construcción de proyecto habitacional en Haina

La firma constructora MDLSL inició la construcción de 104 apartamentos en el municipio  Haina, San Cristóbal, con una inversión que ronda los 152 millones de pesos. El presidente de la empresa, Manuel de los Santos Lagares, dio el primer…

La firma constructora MDLSL inició la construcción de 104 apartamentos en el municipio  Haina, San Cristóbal, con una inversión que ronda los 152 millones de pesos.

El presidente de la empresa, Manuel de los Santos Lagares, dio el primer picazo para comenzar los trabajos de la obra inmobiliaria, que está amparada por  la Ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana.

El ingeniero Lagares encabezó la mesa principal en el acto, junto a Andrés Mora, gerente de ventas del grupo MDLSD; Mauricio Hoyos, vicepresidente de la Fiduciaria BHD; Osvaldo Rodríguez, alcalde de Haina y el sacerdote episcopal Bienvenido López.

El proyecto MDL Haina estará ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez y comprende 13 edificios de cuatro niveles. Uno de los edificios será destinado para gimnasio, salón de reuniones, terraza y otras áreas comunes.

Cada apartamento tiene un área de 83  metros cuadrados (mts2) y consta de: vestíbulo y estar,  comedor, sala, cocina, área de lavado, cocina modular, dos baños, tres dormitorios con closets, escalera de emergencia y un parqueo. Cada unidad habitacional será entregada equipada con una nevera, una estufa, extractor de grasa, tinaco, inversor y un acondicionador de aire.

La construcción se constituye en un elemento dinamizador de la economía local, pues generará 590 empleos directos.

En sus palabras centrales, el presidente del Grupo MDLSL explicó que los apartamentos serán entregados en diciembre del presente año.

Señaló que la obra surge a raíz de la demanda que tuvo el proyecto Maestros de Haina, inaugurado en 2016 por la firma constructora.

Este proyecto forma parte de los 12 mil apartamentos que la firma constructora tiene proyectados edificar en diferentes localidades del país. Cada una de las soluciones habitacionales está desarrollada bajo el criterio de una comunidad humana que gusta de la tranquilidad, la privacidad y la seguridad.  

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas