En un mes informan de Punta Catalina

Santiago. El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) dijo que será el próximo mes, cuando la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina rinda&#8

Santiago. El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) dijo que será el próximo mes, cuando la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina rinda su informe.“Se está trabajando con la mayor buena voluntad y fe, de que pueda ser un informe veraz, creíble, honesto y sin ningún tipo de interés, sino que sea la realidad con que se expongan”, apuntó Corripio Estrada. El empresario habló previo a disertar sobre el tema “Experiencias Personales y Empresariales”.

El empresario, al participar como orador invitado al quinto desayuno conferencia empresarial “Manuel Arsenio Ureña”, organizado por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol, aseguró que no tiene ningún tipo de interés sobre el caso y si lo tuviera, no estaría emitiendo su opinión. En la obra que se levanta en la región sur del país, la constructora brasileña Odebrecht es una de las empresas beneficiadas en la construcción.

Avance de los trabajos

Corripio Estrada dijo que los que trabajan en equipo, están sobrellevados a cualquier tipo de malinterpretación e interés. “Si yo viera que este fuera el caso, yo no estaría presente, estuviera renunciando a la comisión, pero no he detectado absolutamente ninguna indicación para que yo pueda tomar esa medida”, dijo. Cree que el presidente Danilo Medina lo que quiere es que salga la opinión real y que el informe se rinda a la población.

La comisión investigadora está presidida por monseñor Agripino Núñez Collado y la completan reconocidos empresarios y representantes de prestigiosas instituciones del país. Tras disertar sobre temas económicos, Pepín Corripio aprovechó para pedir a las autoridades a no abandonar a los campesinos y las industrias. Les recordó que la mejor inversión está en el campo.

Actividad estuvo dirigida a empresarios

El desayuno empresarial que contó con la presencia de reconocidos empresarios de la ciudad y el país, estuvo encabezado por el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón y el presidente de la fundación Manuel Arsenio Ureña, su hijo Juan Manuel Ureña, además de empresarios locales. La actividad tuvo lugar en el hotel Gran Almirante.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas