Maduro protesta por sanción contra vice

Caracas. El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que su gobierno entregará una nota de protesta al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas en rechazo a la sanción que aprobó el Departamento del Tesoro contra el&#8230

Caracas. El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que su gobierno entregará una nota de protesta al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas en rechazo a la sanción que aprobó el Departamento del Tesoro contra el vicepresidente Tareck El Aissami.Maduro dijo lo anterior durante un acto en el palacio de gobierno que difundió la televisora estatal, en el que precisó la orden que dio a la canciller para entregar la nota y exigir al gobierno estadounidense que se “retracte” y ofrezca “excusas” por las acusaciones de narcotráfico que han hecho funcionarios de ese país contra El Aissami en sus cuentas de las redes sociales. “Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”, dijo el mandatario al condenar la sanción contra el vicepresidente, y sostuvo que su gobierno responderá por la vía legal, diplomática y política a esa acción que calificó como una de las agresiones “más temerarias” y “brutales” de Washington. “Más temprano que tarde, ese imperio podrido del Norte caerá”, indicó Maduro.

Asimismo, sostuvo que Venezuela es víctima del narcotráfico colombiano y que la sanción contra El Aissami responde a una “venganza del narcotráfico” por el centenar de capos de la droga que detuvo el funcionario cuando ejerció como ministro de Relaciones Interiores entre los años 2008-2012.

El mandatario además aprovechó la intervención para criticar a la cadena de noticias CNN, a la que calificó como “basura”, y dijo que se ha convertido en el “mayor instrumento de guerra” contra Venezuela. Agregó que la cadena fue adquirida con “dinero sucio del narcotráfico” y de los “ladrones” que se fueron a Miami, pero no ofreció más detalles.

Con El Aissami son nueve las figuras del oficialismo, incluidos altos funcionarios, gobernadores, congresistas y militares retirados, que han sido objeto de sanciones por vínculos con el narco. 

EEUU: sanción muestra solidaridad a pueblo 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el martes que señalar al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami como “narcotraficante” es un gesto con el que Donald Trump envía un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano. El presidente “quiere enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela: que Estados Unidos está con ustedes”, dijo.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas