Posponen para el 20 de marzo juicio a Holguín

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó para el 20 de marzo el juicio de fondo que se sigue al exdirector de Inapa, Alberto Alcibíades Holguín y la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó para el 20 de marzo el juicio de fondo que se sigue al exdirector de Inapa, Alberto Alcibíades Holguín y la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando.La decisión, refrendada por la jueza Gissele Méndez, se produjo a los fines de que la ingeniera Perdomo acuda con su abogado defensor.

Holguín, quien se desempeñó como director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), es acusado por el Ministerio Público de malversación de fondos, prevaricación, falsedad, desfalco, estafa en contra del Estado, abuso de confianza y asociación de malhechores; mientras que Perdomo es imputada por asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Sobre ambos pesan medidas de coerción consistentes en prohibición de salida del país y presentación periódica los días 30 de cada mes durante seis meses.

Este es el segundo aplazamiento que se produce del juicio de fondo, cuyo inicio estaba fijado para el pasado 10 de enero, pero fue aplazado a los fines de que se citaran a los testigos e intervinientes.

En la acusación, el MP establece que Holguín, habría encubierto su participación accionaria en cuatro compañías y una fundación y adjudicó obras violando los procedimientos de licitación. La ingeniera Perdomo, figura como beneficiaria de nueve contratos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas