El papa admite corrupción en el Vaticano

Roma. El papa Francisco admitió que en el Vaticano “hay corrupción”, pero que él vive “en paz”, al contestar a algunas preguntas de los superiores de las órdenes y congregaciones de religiosos cuya transcripción publicará la revista “Civil

Roma. El papa Francisco admitió que en el Vaticano “hay corrupción”, pero que él vive “en paz”, al contestar a algunas preguntas de los superiores de las órdenes y congregaciones de religiosos cuya transcripción publicará la revista “Civiltà Católica” en su próximo número.En esa conversación con los religiosos, de la que el diario “Corriere della Sera” publica una pequeña parte, el papa Francisco habló también del uso del silicio, instrumento que causa dolor o incomodidad, sin rechazar su uso.

“Cuando entré en el noviciado de los jesuitas, me dieron el cilicio. Está bien el cilicio, pero atención- no tiene que ayudarme a demostrar que soy bueno y fuerte. La verdadera ascesis tiene que hacerme más libre”, dijo. En esta cita con los religiosos del pasado noviembre, explicó que en las congregaciones generales previas al cónclave “se hablaba de reformas”. “Todos las querían. Hay corrupción en el Vaticano. Pero yo vivo en paz”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas