Minerd dona cinco mil butacas a estudiantado

El Ministerio de Educación (Minerd) suscribió ayer un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Ministerio de Educación (Minerd) suscribió ayer un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Con el convenio la institución se compromete a donar a la academia estatal cinco mil butacas para uso de los estudiantes de la Escuela de Formación Docente de la universidad. El documento fue rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, durante un acto celebrado en el Salón de Reuniones del Consejo Universitario.

La alianza se hace en consideración de que el Minerd ha priorizado como eje fundamental en la promoción de los cambios trascendentales requeridos para el incremento de los estándares de calidad de los procesos pedagógicos implementados en el Sistema Educativo dominicano, el fortalecimiento de las estrategias institucionales tendentes a profesionalizar la carrera docente.

Durante la firma, Navarro señaló que en el marco de las políticas del presidente Danilo Medina ha priorizado que en la educación del país, fundamentalmente en la educación pre-universitaria, se ejecute la formación docente, se forme el currículo basado en competencia y se creen centros educativos sostenibles.

De su lado, Grullón Fernández agradeció la donación por parte del ministerio, que a su juicio, contribuirá a mejorar las condiciones en las que miles de estudiantes de preparación educativa reciben diariamente clases.

“Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación busca apoyar a los estudiantes universitarios que cursan la carrera docente; una carrera tan gratificante y que tiene un impacto fundamental en el objetivo de mejorar la calidad educativa en nuestras escuelas”, dijo.

En el documento, el Minerd se compromete también a entregar a la UASD los bienes muebles en los próximos 30 días, a partir de las firmas. En tanto, la casa de estudio se compromete a distribuir las butacas para uso exclusivo de los alumnos de la Escuela de Formación Docente y mantenerlas en las mejores condiciones.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas