Premios La Silla clausurará el primer Congreso Nacional de Cine

Para celebrar la cuarta versión del premio de cine La Silla, que otorga la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine, anunció la realización de un congreso&#8

Para celebrar la cuarta versión del premio de cine La Silla, que otorga la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine, anunció la realización de un congreso que culminará con la ceremonia de entrega de dichos galardones.

El primer Congreso Nacional de Cine, como fue denominado, reunirá a expositores locales e internacionales los días 23 y 24 de marzo en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores iniciando con el Desayuno Anual DGCine, lo que dará paso a la apertura de los stands dominicanos.

“Ya es tiempo de que como industria nos sentemos a analizar por dónde vamos y a dónde queremos llegar. Ya vamos por los seis años de la ley, debemos hacer una reflexión y para eso es este congreso”, explicó Marichal. “El congreso será abierto al público”, agregó.

El mismo contará con el desarrollo de conversatorios, paneles y una conferencia magistral dirigida a estudiantes universitarios y a miembros de la industria cinematográfica, entre otros. Los participantes aún no han sido revelados.

Según se informó a elCaribe, el contenido abarcará todo lo concerniente a la Ley 108-10, para promover y fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana, y al mismo tiempo posicionar el país como destino de locaciones para producciones extranjeras; la inversión, los avances que se han logrado y las experiencias de los invitados internacionales en los diferentes mercados que han abarcado.

“Nos sentimos más que honrados de presentarles este sueño hecho realidad; un congreso pensado como un espacio para que cineastas y personalidades relacionadas al mundo cinematográfico compartan, a través del abordaje de distintos temas de interés, su visión y experiencias sobre una industria que promete seguir creciendo tanto en territorio nacional e internacional, como lo es el séptimo arte”, indicó.

Además, Marichal aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de la institución que dirige de promover y fomentar el desarrollo de la industria local y, a la vez, impulsar la inversión extranjera en territorio nacional como destino de locaciones.

Premios La Silla

El cineasta Juan Basanta, presidente de Adocine, anunció al actor Frank Perozo como presentador de la cuarta entrega de Premios La Silla, cuya producción recae este año en Tuto Guerrero. Wady Jáquez estará a cargo de la producción musical. “Buscamos convertir estos premios en una tradición. Este año serán entregados 25 galardones y les puedo adelantar que será una ceremonia tipo Globos de Oro”, aseguró el director y guionista.

Premios La Silla busca reconocer el trabajo cinematográfico local resaltando las categorías: director, productor, actriz y actor principales y secundarios, guion, cortometraje, documental, diseño de sonido, canción, dirección de cinematografía, dirección de arte, vestuario, maquillaje, efectos visuales, musicalización, edición, comedia y película del año.

La premiación se realiza desde el año 2013 e inició reconociendo 21 categorías. El nombre del galardón rinde homenaje a la primera película dominicana ,“ La Silla”, de Franklin Domínguez, la cual fue exhibida públicamente por primera vez el 26 de enero 1963, protagonizada por Camilo Carrau.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas