Sobornos de Odebrecht salpican a Santos

Bogotá. Los sobornos de Odebrecht salpicaron este martes al presidente colombiano Juan Manuel Santos tras una declaración de la Fiscalía sobre la financiación para su reelección en 2014.

Bogotá. Los sobornos de Odebrecht salpicaron este martes al presidente colombiano Juan Manuel Santos tras una declaración de la Fiscalía sobre la financiación para su reelección en 2014.El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró en una comparecencia que el exlegislador Otto Bula presuntamente entregó un millón de dólares a la campaña del presidente. Él está detenido en Colombia por haber recibido 4.6 millones de sobornos de la firma brasileña. El Consejo Nacional Electoral deberá definir si el presidente incurrió o no en un delito, en el caso de que se demuestre la información de la Fiscalía.

La Fiscalía agregó que del millón de dólares se habría descontado una comisión por el 10% a favor de terceros ya identificados por la Fiscalía. “Manifiesto mi más enérgico rechazo a las infundadas, tendenciosas y calumniosas declaraciones sobre mi persona dadas por Otto Bula a la Fiscalía General de la Nación”, dijo el gerente de la campaña de Santos, Roberto Prieto.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas