Comunidades de Moca protestan para exigir carreteras

Moca. El paro convocado por 24 horas en reclamo de construcción y reconstrucción de carreteras, fue acatado de forma parcial en este municipio, aunque asumido en medio de disturbios en varios distritos municipales.

Moca. El paro convocado por 24 horas en reclamo de construcción y reconstrucción de carreteras, fue acatado de forma parcial en este municipio, aunque asumido en medio de disturbios en varios distritos municipales.En la víspera del paro, que inició en la mañana de ayer, resultó herido de bala Lenín Ciprián, impactado por los disparos realizados supuestamente por el dirigente popular Papo Balbuena del movimiento Los Peregrimos de Moca. Ciprián presuntamente se oponía a la convocatoria y en medio de una discusión resultó herido.

También apresaron a Juan Comprés, otro de los voceros de dicho movimiento. Los comunitarios reclaman la construcción de las carreteras de las comunidades Quebrada Honda, La Manzana y San Luis. En el municipio cabecera, solo algunos negocios acataron el llamado a paro con el cierre de sus establecimientos en horas de la mañana, pero en la medida que avanzaron las horas, comenzaron a abrirlos.

En el distrito municipal de Canca la Reina se escucharon disparos y detonaciones de bombas de fabricación casera, quemaron neumáticos y obstaculizaron la carretera Duarte que comunica a Moca con Licey al Medio. Los manifestantes reclaman terminar la carretera Los Paulino que comunica con El Perú.

“Tenemos más de veinte años reclamando la terminación de esta carretera que están prácticamente en piedra”, expresó Mercedes Veras. A pesar de que algunas barriadas y comunidades fueron reforzadas con la presencia de agentes policiales, no se registraron enfrentamientos.

Mientras en la calle Arturo Bisonó Toribio del municipio de Navarrete sus moradores bloquearon las vías con piedras y troncos en protesta por la polvareda que deja el paso contante de camiones. La circulación de volteos se debe a la extracción y transporte de material de mina en la comunidad de la Atravesada, a pesar de que en más de tres ocasiones el Concejo Edilicio prohibió su paso por el lugar.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas