MLB propone cambios a la zona de strike

¿Será este el año en el cual el béisbol aumente la zona de strike? ¿Finalmente, este deporte acabará con la práctica de lanzar cuatro bolas seguidas al home plate a fin de otorgar boleto intencional?

¿Será este el año en el cual el béisbol aumente la zona de strike? ¿Finalmente, este deporte acabará con la práctica de lanzar cuatro bolas seguidas al home plate a fin de otorgar boleto intencional?Major League Baseball ha hecho propuestas formales al sindicato de peloteros a fin de estudiar ambos cambios, fuentes han informado al portal de ESPN.com.

Ninguna de estas innovaciones podrán ser implementadas sin la aprobación de la Asociación de Peloteros del Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés).

El sindicato actualmente está en el proceso de sondear a los jugadores a fin de conocer su opinión sobre estas propuestas, indican las fuentes.

Para que alguna de ellas (o ambas) entren en efecto esta temporada, se deberá conseguir un acuerdo “más temprano que tarde”, dice una de nuestras fuentes, porque los entrenamientos primaverales comenzarán en apenas dos semanas y media.

La propuesta de MLB elevaría la parte baja de la zona de strike a la parte alta de las rodillas del bateador. Desde 1996, la parte baja de la zona de strike ha sido definida como “la hendidura debajo de la rótula”.

Sin embargo, hay datos que muestran que los árbitros han estado cada vez más cantando strikes en muchísimos lanzamientos bajo las rodillas que, si los umpires efectivamente implementaran la zona de strike como se está proponiendo, elevaría la zona unas dos pulgadas o 5 centímetros.

Los cambios en la regla del boleto intencional terminaría con la vieja práctica de requerir que el pitcher lance cuatro pelotas fuera de la zona de strike. Por el contrario, un equipo podría solamente dar una señal que quiere otorgar boleto intencional y el bateador sería despachado directamente a primera base.

Ambas propuestas forman parte de los intentos de MLB para darle mayor dinamismo a lo que el comisionado Rob Manfred denomina “ritmo de acción”. Pero ambos cambios tendrían impactos muy diferentes. 

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas