Visa semanal

Hola doctor, me puedes contestar esta pregunta. Yo estoy en Chile de forma ilegal tengo a mi novia que está en los Estados Unidos y que es ciudadana norteamericana. Ella quiere pedirme como novio, ¿puede ser que por el hecho de que yo esté…

Hola doctor, me puedes contestar esta pregunta. Yo estoy en Chile de forma ilegal tengo a mi novia que está en los Estados Unidos y que es ciudadana norteamericana. Ella quiere pedirme como novio, ¿puede ser que por el hecho de que yo esté ilegal en Chile el consulados americano de aquí me niegue la petición como novio?

R: Debes regresar a tu país para que te pidan desde donde vives legalmente. Debes conseguir un certificado de buena conducta de Chile.

Dr. Roque Leonel, una pregunta doctor, yo tengo un hijo con mi expareja, ella tiene visa y quiere llevar al niño a buscar visa. Ya no vivo con ella, vivo en Estados Unidos con mi pareja, yo soy residente no permanente todavía. ¿Necesita ella que yo le envíe algún poder para llevar el niño al consulado?

R: Es muy posible que al niño no le den visa por tu estatus de ilegal. De todas maneras debes ir al Consulado dominicano y solicitar un poder de menor para que la madre solicite la visa.

 ¿Es verdad que a los residentes americanos que viven fuera les están quitando la visa y que si la entregan le cobrarán impuestos? Julio

R: Esta fue una iniciativa de Obama que continúa Trump. Recientemente les estaban pidiendo a los residentes que pasan mucho tiempo fuera de USA que entreguen la residencia en el aeropuerto. El residente no tiene que firmar dicho documento pero lo pueden enviar a un juez de migración. Debes estar preparado para mostrar lazos fuertes en América y declaración anual de impuestos.

Posted in Edición Impresa, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas