Piden a los partidos a no dejar en el olvido aprobación ley partidos

El presidente del  Movimiento Joven Ponte en Política, Cristian Morel, llamó este sábado a los partidos aunar esfuerzos para que en el Congreso Nacional se apruebe la  ley de partidos políticos que se viene reclamando desde hace años.

Morel entiende que los partidos mayoritarios y emergentes deben ponerse de acuerdo para que la República Dominicana cuente con una ley que regule correctamente el sistema de partidos.

Sostuvo que los  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionado Dominicano (PRD), Reformistas Social cristiano (PRSC), son las entidades partidarias con mayor representación en legislativa y por ende deben propiciar una ley que garantice la democracia dominicana.

El también  dirigente del Partido Acción Liberal (PAL) expresó que la ordenanza transparentará los procesos electorales.

Morel apeló a la buena sensatez de los principales líderes políticos, organizaciones de la sociedad civil y la disposición de la Junta Central Electoral  para que se llegue  al consenso y este régimen sea aprobado en el Congreso Nacional sin mayores contratiempos y dilaciones.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorISM realiza encuentro con amigos de la prensa
Noticia siguienteChile derrota a Dominicana en Copa Davis