Someten recurso por planta de gas

Representantes de Tropigas, empresa que instala una envasadora de gas licuado de petróleo en la 27 de Febrero, entre la Privada y Primera, aseguraron que cuentan con todos los permisos para operar en esta zona.

Representantes de Tropigas, empresa que instala una envasadora de gas licuado de petróleo en la 27 de Febrero, entre la Privada y Primera, aseguraron que cuentan con todos los permisos para operar en esta zona. Mientras, la junta de vecinos del sector Mirador Norte interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) a fin de que se paralice la construcción tras considerar que la puesta en operación atenta contra la seguridad y tranquilidad de los residentes.

En tanto, el vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones y la directora del Departamento Legal del Grupo Martí, José Busto y Alexandra Gartner, respectivamente, aseguraron que el tipo de operación que se llevará a cabo no representa peligro para la comunidad.

“Nosotros estamos en la 27 de Febrero, que es una zona totalmente comercial. En el tramo de la Luperón y la Winston Churchill debe haber de 8 a 10 estaciones de expendio de combustibles. Ellos elevaron su recurso y nosotros estamos en la justicia defendiendo nuestro caso, porque contamos con toda la permisología”, dijo José Busto.

La directora legal del grupo Martí indicó que la envasadora de gas contará con un sistema de seguridad contra incendio, con una estación del Cuerpo de Bomberos, del 911 y con todos los requisitos exigidos para operar. Aseguró que sus establecimientos cumplen además con las normas de la Asociación Nacional de Protección contra el fuego, de Estados Unidos.

Indicaron que el grupo Martí compró tres parcelas de aproximadamente siete mil metros cuadrados. Entre esos terrenos se encuentra el Centro Educativo Metas, que colinda con la estación de combustible.

Trasladarán centro educativo

Al respecto, dijeron que están llegando a un acuerdo para el traslado de este colegio, que cuenta con una matrícula de 312 estudiantes. Los residentes del sector Mirador Norte rechazan la instalación de la planta. “Es que esto está patio con patio y ustedes saben lo qué sucedió con las otras bombas que explotaron”, expresó Alexandra Fernández, cuya vivienda colinda con la estación.

La misma preocupación la siente Altagracia Fernández, quien lamentó que se permita operaciones de esta naturaleza en zonas residenciales. “Lo más grande es que han venido a quitarnos la tranquilidad”, dijo.

Industria y Comercio dice tienen permisos

El Ministerio de Industria y Comercio informó ayer que la construcción de la envasadora de gas cuenta con todos los permisos de ley para este tipo de operación, cedidos en la pasada administración. Así lo indicó Manuel Jiménez, director de comunicaciones. Dijo que el establecimiento operará con la modalidad de tanques soterrados, que según las regulaciones representa el mayor grado de seguridad para la instalación de tanques de expendio de GLP.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas