Jarry y Garin dan ventaja 2-0 a Chile sobre Dominicana

El tenista dominicano José (Bebo) Hernández cayó ayer en tres sets corridos en el partido inaugural en la serie de Copa Davis del Grupo Las Américas contra Chile.De la mano de Nicolás Jarry, Chile ganó su primera victoria al derrotar al quisqueyano 6-3, 7-5 y 6-2.

Acto seguido, Christian Garín dio el 2-0 para el país sudamericano al derrotar en cuatro sets al dominicano Roberto Cid. Garín, quien con su ranking de 189 del mundo es el mejor de los jugadores que accionan este fin de semana, doblegó con sets 7-5, 1-6, 2-6 y 2-6. Todos los partidos están siendo escenificados en la cancha central del Parque del Este con entrada gratuita.

De esta manera, el combinado dominicano se coloca 0-2 a favor de Chile, en su primer intento este fin de semana por avanzar al Grupo Mundial.

La selección dominicana aún tiene oportunidad de reivindicarse con la competencia de dobles hoy, que podría colocarse 2-1, y definir mañana con la doble cartelera, Bebo-Hernández y Christian Garín, primera raqueta de Chile. Luego, Roberto Cid y Nicolás Jarry, a partir de las 10 de la mañana.

En la jornada de hoy están programados para accionar a las 11:00 de la mañana en dobles, José Olivares y Nick Hardt contra Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

Actualmente, la República Dominicana ocupa el lugar número 24 en el ranking mundial, mientras que Chile está en la posición número 26.

Entre las personalidades que se dieron cita en este evento internacional, destacó la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien reiteró el gran desarrollo que ha alcanzado el tenis en el país.

De su lado, Persio Maldonado, presidente de la Federación de Tenis, expresó que “la ausencia de Víctor nos genera un déficit importante por su calidad tenística. Sin embargo, creo que es una oportunidad para la nueva generación, este desafío les permite comenzar a ser ellos los que representen a la República Dominicana”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDominicana contra la pared en Copa Davis
Noticia siguienteVaguada traerá lluvias aisladas