Empleados de la UASD divididos respecto al paro

La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) se dividió en dos corrientes; una apoya el paro docente que hoy lleva cinco días, mientras que la otra parte está en contra.

La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) se dividió en dos corrientes; una apoya el paro docente que hoy lleva cinco días, mientras que la otra parte está en contra.Ayer Mary Plasencia, presidenta de Asodemu, manifestó no estar de acuerdo con el paro docente que llevan a cabo los integrantes de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd) por entender que esto va en perjuicio de los estudiantes.

Mientras que la otra parte, encabezada por Reinaldo Aybar, actual secretario general de Asodemu, dijo en rueda de prensa que apoyan el paro porque el mismo se realiza por la mejoría de la universidad y reclamó que en lo inmediato, la rectoría les haga un aumento de un 40% a los empleados de la universidad. Acusaron a Mary Plasencia y a los que la apoyan, de estar recibiendo recursos del rector Iván Grullón.

Advirtieron que si Plasencia no asume su rol de defender los derechos de los empleados, “le pasarán por encima”, lo que significa que la destituirán de su cargo, según explicaron.
Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, mantiene su posición de seguir con el paro y reiteró que depende del rector que se reinicie la docencia.

Los integrantes de Faprouasd exigieron que en la universidad se realice un saneamiento de la nómina de empleados, ya que a su entender, en la misma hay funcionarios que cobran sin trabajar, además aseguró que los profesores que están impartiendo docencia son “10 o 15 que tienen compromisos con el rector”.

Ante todo esto, los gremios estudiantiles han convocado a una concentración en la explanada de la rectoría el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, con el propósito de exigir docencia, por entender que esta parte de la población universitaria es la única que pierde con la protesta que mantienen los profesores.

El dirigente estudiantil Rafelito Valenzuela, pidió la intervención del Ministerio de Educación Superior para buscar una salida a la problemática. Mientras tanto los estudiantes, la mayoría de nuevo ingreso, caminan de un aula a otra en la UASD. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas