Rescate del barrio Los Pepines sigue en espera

Santiago. Los planes de ampliar la calle Cuba, dentro de un proyecto de rescate del sector Los Pepines ubicado en pleno centro histórico de Santiago, han caído en un punto muerto.

Santiago. Los planes de ampliar la calle Cuba, dentro de un proyecto de rescate del sector Los Pepines ubicado en pleno centro histórico de Santiago, han caído en un punto muerto.La iniciativa asumida por el entonces alcalde Gilberto Serulle lleva ya dos años en proceso de ejecución, pero los trabajos fueron abandonados.

La calle La Estrelleta conocida como (La Chancleta) que sería eliminada para dar paso a la ampliación de la Cuba, ahora permanece totalmente arrabalizada.

Un poste de luz permanece en medio de la vía, que de contar con asfalto, ahora está arropada por la maleza.

Preocupaciones

Matilde Reyes, una de las desplazadas de la calle La Estrelleta junto a otras 17 familias que ahora viven en un proyecto de apartamentos levantado por la alcaldía, lamentó que la iniciativa fuera dejada a “medio talle”.

La vía que permitiría el desahogo y conectaría con la avenida Mirador Yaque, contemplaba eliminar además escalones y la construcción de un pequeño puente.

El desalojo formaba parte de los trabajos de construcción del parque ecológico que también inició la pasada gestión municipal en el sector El Ensueño, con una inversión de 250 millones de pesos.

En principio se habló de 65 las familias que tienen casuchas en zonas vulnerables y que deberán ser sacadas. Dentro de los planes estaba también construir un pequeño puente o elevado que comunique la calle Cuba con El Ensueño hasta el parque ecológico.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas