Financiarán ganaderos y porcicultores del Este

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con ganaderos de la comunidad Los Hatillos, de la provincia Hato Mayor y con porcicultores de Cumayasa, en La Romana, a quienes les ofreció financiamiento.

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con ganaderos de la comunidad Los Hatillos, de la provincia Hato Mayor y con porcicultores de Cumayasa, en La Romana, a quienes les ofreció financiamiento.Durante la visita sorpresa, los productores de lácteos le solicitaron recursos al presidente para construir una procesadora impulsada por la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor y de esa forma ayudar a la sostenibilidad de los precios de leche en el mercado.

Luego, Danilo Medina realizó su visita sorpresa a Cumayasa, en La Romana, en donde los porcicultores, agrupados en Asoporcum, expresaron que no tienen recursos suficientes para incrementar su producción de cerdos y solicitaron al presidente su ayuda para la construcción de una granja de cerdos moderna para de esta manera producir cerdos de calidad para la producción local.

El Gobierno central explicó que dispondrán de 200 cerdas madres de alta genética, con lo que se garantiza cerdos de mayor calidad. Además les apoyará con naves modernas y técnicos con la mejor preparación en el área.

El gobernante dispuso que en la próxima semana una comisión vaya a reunirse con los productores de Cumayasa. Tiene la encomienda de evaluar las ayudas. El presidente exhortó a los productores a no limitarse y explorar nuevos mercados. También los motivó a que tomen otros proyectos de referencia en torno a la producción de cerdos.

Además recordó la importancia de pagar “esos empréstitos”, pues se trata de dinero del pueblo.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas