FCGD trata el cine independiente y la poesía cubana

El director cubano, Miguel Coyula y el poeta Rafael Alcides compartieron sus experiencias en el taller “Cine Independiente y Poesía: Una Experiencia Cubana”, del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

El director cubano, Miguel Coyula y el poeta Rafael Alcides compartieron sus experiencias en el taller “Cine Independiente y Poesía: Una Experiencia Cubana”, del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).El conversatorio fue introducido por el comunicador Alfonso Quiñones con la lectura de un fragmento del poema “Agradecido como un Perro (1983)” del poeta Rafael Alcides, quien expresó sentirse privilegiado de ser uno de los invitados en esta décima edición del Festival de Cine de Cine Global Dominicano (FCGD).

El también autor de “Noche en el Recuerdo” (1989) y la “Doble Imagen” (1964), dijo que la poesía cubana es el resultado de la frustración, tristeza de generaciones y de la colectividad cubana que se ven obligadas a vivir en el exilio.

Rafael Alcides aseguró, además, que la poesía cubana combina el poema con las circunstancias y que por ello está a la altura de la mejor lírica universal.

De su lado, el director y productor, Miguel Coyula presentó al publicó algunas de las técnicas y herramientas que se utilizan en el cine independiente para cubrir el bajo presupuesto con el que trabajan las pequeñas producciones.

El director de “Memoria del Desarrollo” (2010), señaló que el cine independiente en Cuba busca volver a colocar ese país caribeño en las miradas de la industria cinematográfica internacional.

Coyula y Alcides estarán presentando el domingo 29 en la sala 7 del Palacio del Cine de Blue Mall, Santo Domingo, el documental “Nadie”, que está dentro de la sección “Documentary View” del Festival de Cine de Cine Global Dominicano (FCGD).

En el conversatorio participó también la intelectual y francófona Delia Blanco, y el reconocido periodista cubano Alfonso Quiñonez.

Este año la programación del FCGD trae al país tres cintas cubanas que muestran el punto de vista de tres relevantes intelectuales desde tres enfoques diferentes: el exilio, el remoto interior y la vida en la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas