Familia Guzmán aclara “dudas” sobre terrenos de su propiedad en Valle Nuevo

Ante la supuesta negativa del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de dialogar con los presuntos propietarios de terrenos en el Parque Nacional Valle Nuevo, la familia Guzmán, que posee alrededor de 140 mil tareas en el área protegida

Ante la supuesta negativa del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de dialogar con los presuntos propietarios de terrenos en el Parque Nacional Valle Nuevo, la familia Guzmán, que posee alrededor de 140 mil tareas en el área protegida, ha difundido un video donde aclara dudas sobre su propiedad, sus títulos y sus labores de conservación en la zona.

En el video, en que José Delio Guzmán aparece acompañado de toda, afirma que se han enviado cuatro comunicaciones al Ministro de Medio Ambiente y este no les ha recibido.

La familia muestra los títulos de propiedad que datan de 1956, antes de la primera declaratoria de zona protegida en 1961, respondiendo al cuestionamiento público que ha hecho Domínguez Brito sobre si los títulos existen o no.

En la pieza muestran imágenes de las actividades de conservación que han realizado en la zona, junto a organismos internacionales y más de 500 voluntarios extranjeros.

“Para ti Valle Nuevo es importante ahora, para nosotros siempre lo ha sido. Actualmente podemos decir que conservamos celosamente el 99.9% de nuestras 140,000 tareas y a través de nuestra fundación y Villa Pajón hemos formado parte de importantes proyectos (de conservación)”, afirma Guzmán en el audiovisual.

Le solicita a Domínguez Brito “dejar de hablar a través de los medios” y “trabajar juntos en la conservación del parque”.

Informó que hay dos proyectos pendientes de aprobación en el Ministerio de Medio Ambiente, la construcción de un vivero para reforestación con fondos privados y un plan de negocios para el Parque Nacional Valle Nuevo como alternativa a la agricultura.

La familia Guzmán también dufundió imágenes satelitales de su propiedad donde muestran el área dedicada a la conservación del bosque, un 99.9% de su propiedad, y una pequeña área que se cultiva.

En un comunicado de prensa, afirman que de las 150 tareas de cultivo, ya han desmontado 80 tareas y las restantes 70 tareas son de productos que no ha culminado su ciclo y están a la espera de que las autoridades les informen la manera en que se actuará en este caso.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas