Hoy llegan al país 11 presidentes para Cumbre del Celac

Será a partir de las 11:00 de la mañana de este marte cuando los 11 presidentes que participarán mañana en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arriben al país, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El mandatario cubando Raúl Castro tienen programado llegar al aeropuerto entre 11:30 y 1:00 de la tarde. Nicolás Maduro, de Venezuela, llegará entre las 2:00 y 4:00 de la tarde; el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se espera después de las 11:00 de la mañana y Rafael Correa, de Ecuador, estará arribando a las 4:55 de la tarde. Todos acompañados con sus delegaciones.

También viene hoy Evo Morales, de Bolivia, a partir de las 6:00 de la tarde; y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, a las 4:00, según confirmó la Cancillería este martes temprano. El presidente haitiano, Jocelerme Privert llega a partir de las 12:00 del mediodía.

La cobertura para la llevada de los mandatarios será cubierta por la prensa oficial y los reporteros gráficos de los medios de comunicación. Mientras, durante la mañana de hoy hasta las 1:00 de la tarde se estará celebrando la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores. También arribarán al aeropuerto Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

En esta primera reunión, los ministros cancilleres discutirán en la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores esos documentos, que son la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción Celac 2017 y 19 declaraciones especiales. 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRD anuncia equipo para Copa Davis
Noticia siguienteLa planificación es la clave para un viaje exitoso