Castaños Guzmán sugiere al procurador acudir a la DGII para esclarecer caso Odebrecht

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), aseguró que para poder esclarecer el caso sobre la Odebrecht, la Procuraduría General de la República debe citar a declarar al director de la Direcci

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), aseguró que para poder esclarecer el caso sobre la Odebrecht, la Procuraduría General de la República debe citar a declarar al director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para que facilite los reportes financieros de los implicados en este caso.

Al ser entrevistado vía telefónica en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, conducido por las periodistas Rosa Alcántara y Patricia Arache, indicó que la declaración de la DGII es una herramienta muy efectiva para demostrar la inocencia y culpabilidad de cualquier implicado, la cual quedó confirmada con la solución del tema de la declaración jurada de los funcionarios.

“Si hay una institución que contribuye al tema de la corrupción, es Impuestos Internos, eso lo sabe todo el mundo, en todos los países”, resaltó Castaño.

Asimismo, indicó que la República Dominicana está teniendo una descomposición institucional sin precedentes, producto de la crisis que atraviesa el sistema político de este país.

“Esta crisis que está viviendo el sistema político lo ha invadido todo y eso se refleja en el comportamiento de sus instituciones que dicho sea de paso, ha sido tomada por el sistema político”, subrayó el vicepresidente de FINJUS.

Informó que en este país hay falta de voluntad con el tema de la corrupción, lo que ha sido el gran fracaso de todos los gobiernos en la historia con esta problemática.

En ese mismo orden, aseguró que cada miembro de la comisión creada por el presidente de la República, Danilo Medina, asumirá su responsabilidad y que se sustentarán con la base que ya este dijo.

El Gobierno de las Mujeres se transmite por Neón 89.3FM, de lunes a viernes, de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas