Abogados de propietarios en Valle Nuevo llaman arbitrario a Domínguez Brito; aplazan audiencia

El presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA),  Rafael Vásquez Goico, rechazó este miércoles el conocimiento de la medida   solicitada por los representantes legales de los propietarios de terrenos en Valle Nuevo, Constanza, que busca&#82

El presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA),  Rafael Vásquez Goico, rechazó este miércoles el conocimiento de la medida   solicitada por los representantes legales de los propietarios de terrenos en Valle Nuevo, Constanza, que busca la verificación del plazo  otorgado en la resolución 14-2016 del Ministerio de Medio Ambiente, la cual prohíbe las actividades agropecuarias dentro del parque nacional.

El juez también aplazó  para el próximo miércoles 25 el fallo de la medida cautelar que procura la suspensión de los efectos de la dicha resolución.

Durante la audiencia, los abogados de las  empresas recurrentes Granja Mora, Flores Antillanas y Flores Puramas trataron de demostrar que el plazo de 120 días que otorgó Medio Ambiente no vence el 29 de este mes, como afirma la institución, sino el 10 de marzo.

Alegan que la publicación íntegra de la medida se publicó el 9 de noviembre en el periódico elCaribe.

Los abogados Fermín García y Manuel Guerrero calificaron de arbitrario al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito  al disponer la militarización del parque nacional y  violar los derechos de propiedad.

Mientras los abogados de Medio Ambiente, Ignacio Susana y Rafael de la Cruz,  afirmaron que la publicación del contenido de la resolución se publicó en la página web de la institución el 29 de septiembre del año pasado.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas