Ministro sobre Valle Nuevo: “Ahí hay daños irreparables”

El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, manifestó que las tierras de Valle Nuevo que la entidad estatal decidió rescatar no resiste un retraso más, porque allí hay daños irreparables…

El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, manifestó que las tierras de Valle Nuevo que la entidad estatal decidió rescatar no resiste un retraso más, porque allí hay daños irreparables que ni la naturaleza ni el hombre podrán redimir.

En tres puntos que fue enumerando uno por uno, Domínguez Brito fue muy enfático en insistir que  la medida de protección es impostergable. “El país no resiste postergar más. Ahí hay daños irreparables donde ni siquiera la naturaleza en 10 o 20 años podrá corregir, donde ni siquiera se podrá reforestar por lo frío que es la zona”, subrayó.

También repitió que no hay aumento de plazos para que los productores del parque de Valle Nuevo  retiren sus plantaciones de cultivo. En el Tribunal Superior Administrativo falla mañana sobre una medida interpuesta por  propietarios de terrenos que indican que el tiempo otorgado de desalojo de 120 días vence el 10 de marzo y no el 29 de enero.  

A manera de dar justificaciones a la medida del Ministerio de rescatar la zona, el funcionario también enfatizó que Valle Nuevo beneficia a 7 millones de dominicanos, “ya sea con agricultura, ya sea con electricidad, ya sea con casi la totalidad de agua que consumimos para bañarnos, para beber y para todo”.

“Hay acciones de algunas personas que quieren un aumento de plazos,  no hay aumento de plazos. Hay personas que quieren que le paguen sus tierras. Eso no está en agenda. Lo único que está en agenda es el mandato constitucional que dice que ahí no puede haber agricultura intensiva ni extensiva. Eso lo vamos a cuidar…”, destacó el ministro, quien habló al cierre de un reconocimiento este martes que le hiciera la institución que dirige al embajador estadounidense, James Brewster, por sus aportes al país y particularmente por su apoyo en la preservación del medio ambiente. 

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas