CES 2017: Blitab, una tableta para invidentes

En la Feria Electrónica de Consumo (CES) se presentó la propuesta inclusiva Blitab, un dispositivo diseñado para personas con discapacidad visual.

En la Feria Electrónica de Consumo (CES) se presentó la propuesta inclusiva Blitab, un dispositivo diseñado para personas con discapacidad visual.Este aparato presenta una pantalla convencional que cuenta con un panel Braille, sistema de lectura y escritura táctil que se adapta al contenido de preferencia del usuario.
Además, contiene microfluidos que generan pequeñas burbujas que reflejan en la superficie táctil la información a la que se desea acceder, ya sean páginas web o archivos de texto.

Al tratarse de una tableta Android, Blitlab es capaz de ingresar a las aplicaciones más populares, y cuenta con la posibilidad de enviar órdenes por medio de la voz. De igual manera, se puede acceder con Internet a cualquier contenido mediante tarjetas SD o memorias USB y formatos como PDF, DOC y TXT, compatibles con el equipo.

Uno de los grandes atractivos del producto mostrado en el CES 2017 es su precio base de 500 dólares, muy por debajo de otros dispositivos como los anotadores Braille electrónicos que pueden a llegar a tener un costo diez veces mayor.

El equipo responsable de poner en marcha esta idea comenzó a trabajar durante el año 2014 y se espera que a lo largo de este año se comiencen a hacer los primeros envíos del equipo. Las reservas se podrán hacer desde finales de este mes.

Rendimiento

Se espera que el producto tenga una autonomía de cinco días con cada carga de su batería. En su pantalla de 14 líneas los usuarios podrán encontrar 23 celdas con seis puntos en cada una, que presentan al usuario invidente cada letra del alfabeto Braille; bajo ellas, están una serie de componentes y membranas que son la receta mágica (y secreta) de este producto.

Con Blitab los invidentes podrán “leer”

Al principio, el segmento de las tabletas resultó ser una revolución para millones de personas, dejando fuera a las personas no videntes. A raíz de esto, se diseñó Blitab, una tableta que cuenta con dos pantallas: una táctil propia de tabletas convencionales y otra Braille de 14 líneas que va traduciendo todo lo que aparece para que sus usuarios puedan “leer” sin problemas.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas