Enero

Con la reanudación del año escolar, hoy es que el país recobra completamente su dinámica post periodo navideño. Toman fuerza las quejas entre muchos por los desastrosos efectos en el bolsillo de los forzosos gastos extras. Doble sueldo, bonos,…

Enero

“Al nacer cada enero”, la clásica composición de nuestro Cheo Zorrilla inmortalizada por el puertorriqueño Danny Rivera, canta a la permanencia y renovación del amor año tras año: “Nuestro amor se hará nuevo al nacer cada enero” y ahora&#82

Enero

celebraciones como la Altagracia y el nacimiento de Duarte sublimizan a enero, mes odioso que felizmente concluyó ayer. En él suelo inquietarme…

Con la reanudación del año escolar, hoy es que el país recobra completamente su dinámica post periodo navideño. Toman fuerza las quejas entre muchos por los desastrosos efectos en el bolsillo de los forzosos gastos extras. Doble sueldo, bonos, etc., ayudan pero para la mayoría resulta poco, si no es que se utilizan para pagar deudas. Enero es así el mes con más fama de negativo, tras tanta celebración y dispendio atravesarlo se torna cual ineludible “cuesta” que se sube lentamente con pies y lomo adoloridos. Ahora es que la juerga y los “tarjetazos” pesan pero aun con “resaca financiera”, queda volver plenamente a la productividad. Que no falten entusiasmo y fe, el tiempo vuela y no se puede perder. 

Posted in Buen Oficio, Edición ImpresaEtiquetas

“Al nacer cada enero”, la clásica composición de nuestro Cheo Zorrilla inmortalizada por el puertorriqueño Danny Rivera, canta a la permanencia y renovación del amor año tras año: “Nuestro amor se hará nuevo al nacer cada enero” y ahora que escucho decir que “este enero no parece enero”, al no sentirse el “friíto” más intenso propio de este primer mes, pienso que su característica más fundamental no apunta al clima sino a su significación motivacional como cierre de un ciclo e inicio de otro. Precisamente en latín enero era “januarius”, derivado de Janus, dios romano de las puertas y los principios y finales, representado con dos rostros, uno que miraba para atrás, el pasado, y otro hacia adelante, el futuro. l

Posted in Sin categoría

celebraciones como la Altagracia y el nacimiento de Duarte sublimizan a enero, mes odioso que felizmente concluyó ayer. En él suelo inquietarme mucho sobre el presente y el futuro, las preocupaciones económicas se intensifican pues todos los enero los precios suben, máxime saludados por nuevos impuestos. Nada que ver con República Dominicana, por fortuna geográfica, pero si fuéramos un país frío, en enero abundaran los trastornos psíquicos y somáticos por efecto de la más reducida luz solar. Contra la cuesta de enero, una cita de Mahatma Gandhi, nacido en enero: “Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”. Frase justa este enero para los dolientes del PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas