Costo de criar un hijo en EEUU es más de 233.000 dólares

WASHINGTON — ¿Esperando un bebé? ¡Felicitaciones! Hay que comenzar a poner mucho dinero en una cuenta de ahorros.

WASHINGTON — ¿Esperando un bebé? ¡Felicitaciones! Hay que comenzar a poner mucho dinero en una cuenta de ahorros.

El costo de criar a un hijo en Estados Unidos desde que nace hasta los 17 años es de 233.610 dólares, o unos 14.000 dólares al año, de acuerdo con cálculos del Departamento de Agricultura. Ese es el promedio para una pareja de ingreso medio con dos hijos. Es un poco más caro en zonas urbanas del país, y menos en áreas rurales.

El cálculo divulgado el lunes se basa en cifras del 2015, así que el costo por un bebé nacido este año probablemente sería mayor. Es un aumento de 3% respecto al año anterior, superior a la inflación.

Desde 1960, la USDA ha publicado el reporte anual para informar —y probablemente aterrorizar— a padres preparan sus presupuestos. Las cortes y entidades estatales también usan la información para escribir guías para pensión alimenticia y adopción temporal de niños. Los costos principales son vivienda, alimentación, transportación, cuidado médico, educación, ropas y otros gastos.

Esto es lo que hay que saber sobre el costo para criar a un hijo:

LA VIVIENDA ES CARA

Hasta un tercio del total de todos los costos es vivienda, que representa de 26% a 33% de todos los gastos para criar un niño. La USDA obtuvo estas cifras calculando el costo promedio de un cuarto adicional, un método que tal vez sea conservador, de acuerdo con el departamento, porque no toma en cuenta aquellas familias que pagan más para vivir en comunidades que tienen mejores escuelas y otros servicios para niños.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas