Motín en prisión de Brasil deja 60 muertos

RÍO DE JANEIRO. Al menos 60 presos murieron —entre ellos varios decapitados y desmembrados— durante un motín en una cárcel del estado de Amazonas, en el norte de Brasil.

RÍO DE JANEIRO. Al menos 60 presos murieron —entre ellos varios decapitados y desmembrados— durante un motín en una cárcel del estado de Amazonas, en el norte de Brasil.El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Fontes, dijo que un número no confirmado de internos escapó durante el motín en el complejo penitenciario de Anisio Jobin.
Varios guardias de la prisión fueron tomados temporalmente como rehenes.

“Esta es la mayor masacre en una prisión en la historia de nuestro estado”, dijo Fontes durante una conferencia de prensa. El motín comenzó el domingo por la tarde y duró hasta el lunes por la mañana.

Dos de los grupos delictivos más grandes de Brasil comenzaron el año pasado a disputarse el control de varias prisiones y las autoridades en Amazonas creen que esa es la razón detrás del primer disturbio de 2017.

Fontes dijo que los presos hicieron pocas demandas para acabar con el motín, lo que indicaría una matanza organizada por miembros de una pandilla local contra los de otra que tiene su sede en Sao Paulo. El secretario dijo que los agentes encontraron un agujero en una pared de la prisión a través de la cual creen que se ingresaron armas al edificio.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas