Ossaye Casa de Arte inaugura exposición

Ossaye Casa de Arte inauguró la exposición individual “175 Lunas en la Caja del Cuerpo”, del artista plástico Ángel Urrely.

Ossaye Casa de Arte inaugura exposición

Ossaye Casa de Arte abrió la muestra “Brillantez”, representada por los artistas fotográficos María Rosa Jiménez, Miriam Calzada, María Clara Gaviria, Mayra Johnson y Ángel Ricardo Rivera.

Ossaye Casa de Arte inauguró la exposición individual “175 Lunas en la Caja del Cuerpo”, del artista plástico Ángel Urrely.Durante la muestra, realizada pro-fondos para la Escuela Nacional de Sordos de Santo Domingo, María del Carmen Ossaye, directora de la Fundación y organizadora de la exposición, resaltó que ésta define de manera magnífica al artista cubano-dominicano, Ángel Urrely, que posee lo que se requiere para hacer una noche especial, extraordinaria por su apuesta y coherencia singular.

Al definir su trabajo, Urrely manifestó que “mi obra pictórica y dibujística se nutre de la actualidad sociopolítica, los aspectos cambiantes de los fenómenos culturales y la dinámica de relaciones cotidianas que nos afectan íntima y socialmente”, y refirió que siempre ha sentido curiosidad por investigar los aspectos culturales de los lugares que ha habitado, de manera que esto se ha convertido en uno de los motivos de su trayecto por el mundo simbólico que tanto identifica su producción.

Posted in Edición Impresa, SocialesEtiquetas

Ossaye Casa de Arte abrió la muestra “Brillantez”, representada por los artistas fotográficos María Rosa Jiménez, Miriam Calzada, María Clara Gaviria, Mayra Johnson y Ángel Ricardo Rivera.Ángel Ricardo Rivera, subdirector de la casa de arte, explicó que el arte fotográfico ha experimentado cambios significativos, producto de las transformaciones tecnológicas e imaginerías emergentes.

Dijo que “un nuevo pensar de la imagen fluye a través de estas trascendencias decisivas, para que el arte fotográfico se sitúe en la transformación de la comunicación y cree la apertura para un nuevo estilo que cuestiona el estatus de las formas previas y establecidas, generando transversalidad en el arte contemporáneo y un nuevo estatus de brillantez”.

Destacó que el tema ya no es sólo la expansión cibernética, sino, los nuevos niveles estéticos de la realización física de la obra fotográfica, a propósito de su “Brillantez”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas