Correo de los lectores

Aborto y Código PenalSeñor director: Otra vez el controversial tema sobre el Código Penal, el que el presidente Danilo Medina Sánchez envió nuevamente al Congreso Nacional, a los fines de hacerle las observaciones…

Aborto y Código Penal

Señor director: Otra vez el controversial tema sobre el Código Penal, el que el presidente Danilo Medina Sánchez envió nuevamente al Congreso Nacional, a los fines de hacerle las observaciones de lugar.

Hay que señalar, señor director, que los obispos, a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano (COD), expresaron que han quedado sorprendidos con el veto del primer mandatario. Según declaraciones de los obispos, “despenalizar el aborto, aun así sea en casos específicos, viola el derecho fundamental del ser humano que es la vida”.
La Iglesia católica, a través de la COD, ha emitido un documento en el que invitó al pueblo dominicano que se una en oración y acción frente a esta amenaza contra la Constitución.

Creemos que el Presidente ha cumplido con su deber de enviar nuevamente al Congreso el proyecto de Ley, con la finalidad de observar algunas fallas de la pieza en casos excepcionales, como el cuando el embarazo fuese el resultado de una violación o incesto, o cuando se determinase clínicamente que el feto contiene una deformación que haga inviable la vida del concebido.

Consideramos que deben ponerse de acuerdo todos los sectores, es decir, Poder Ejecutivo, los diputados, senadores y la sociedad en general para buscar la mejor solución para todos y todas.
Sebastián Solís
Ciudadano

Sarita y Yeni Berenice

Señor director: Terribles y desconsideradas las declaraciones de Sergio Sarita Valdez contra la eficiente y respetable Yeni Berenice Reynoso. Es claro que el patólogo entorpece la labor legal de la Fiscalía del Distrito, al tiempo que contribuye con la incertidumbre promovida por sectores interesados alrededor de la muerte violenta del delincuente violento Percival Matos.

Sarita, autoridad en patología forense, pero que debe respetar a la fiscal Yeni en su empeño de proteger y garantizar el debido proceso en este y otros casos. No veo razón para el exabrupto del veterano patólogo.
Julio A. Jiménez
Ciudadano

Robos y traumas

Señor director: Los empleados del banco asaltado recientemente, y muchas de las personas que se encontraban haciendo sus transacciones ese fatídico día, tendrán para siempre esa “vista fija” en su mente. Esa terrible pesadilla…Con una o dos sesiones de terapias psicológicas no será suficiente para continuar sus vidas cotidianas. Por experiencia lo digo.
Gladys Gómez Asencio
Ciudadana

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas