Cuba reconoce al actor estadounidense Danny Glover

    El actor estadounidense Danny Glover recibió la Medalla de la Amistad otorgada por el Consejo de Estado de Cuba por “su incansable lucha y colaboración” con la isla, informaron ayer medios cubanos.“Este es un momento extraordinario”, aseguró Glover, citado por el estatal diario Juventud Rebelde en su reseña de la ceremonia oficial, que tuvo lugar en La Habana, y en la que también fueron reconocidos los cineastas Estela y Ernesto Bravo.

    Al acto asistieron autoridades como el ministro de Cultura, Abel Prieto, y “Los Cinco”, como se conoce al grupo de agentes cubanos de inteligencia que cumplieron largas penas en EE.UU y con los que el actor mantiene una estrecha relación.

    Glover agregó que este es un reconocimiento “importante” y puntualizó que está en Cuba para “apoyar y honrar todos los valores de la Revolución”, indicó por su parte el diario Granma.

    El jefe de la desarticulada “Red Avispa” de la inteligencia cubana y uno de “Los Cinco”, Gerardo Hernández, elogió la actitud del también activista, que con su talento hubiera podido “vivir de su obra tranquilamente toda la vida” pero en su lugar “nunca dejó de pensar en su gente y en los necesitados”.

    “Dondequiera que haya una causa justa, sea en Ecuador, sea en África, sea en Haití, sea en los propios Estados Unidos, en las comunidades más necesitadas, allí están los esfuerzos de Danny Glover”, aseguró Hernández, que recordó las once veces que el intérprete lo visitó en la cárcel donde cumplía cadena perpetua.

    También señaló que “grandes amigos son quienes hoy reciben esta medalla”, refiriéndose a la realizadora de origen estadounidense Estela Bravo, y su esposo Ernesto Bravo, argentino de nacimiento.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorPatricio León aboga por los clásicos de la literatura universal
    Noticia siguienteHombre vestido de Santa Claus entra a discoteca en Turquía y mata a 39