Isa Conde dice hay sectores empresariales que se manejan con competitividad espuria

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde,  lamentó  este domingo que haya una parte del sector empresarial dominicano que se maneja con parámetros inherentes a una competitividad de carácter espuria.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde,  lamentó  este domingo que haya una parte del sector empresarial dominicano que se maneja con parámetros inherentes a una competitividad de carácter espuria.

Al ser entrevistado en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11,  cuestionó que esos empresarios conciban la competitividad en función de pagar bajos salarios a sus empleados, incentivos fiscales y condiciones deplorables para sus trabajadores.

Isa Conde, quien fue presidente de la Asociación de los Industriales de Herrera, advirtió que para desarrollar el país que todo el mundo anhela no es un problema y responsabilidad solamente del gobierno, si no que el sector productivo y la sociedad en su conjunto también tienen su cuota de responsabilidad.

El  funcionario recordó que la Estrategia Nacional de Desarrollo contempla que la República Dominicana debe ser manejada con una sola visión y con metas y objetivos comunes.

Tony Isa, quien lideró la primera ola de reforma de la industria eléctrica, agregó que desafortunadamente hay deficiencias culturales enormes a nivel de los procesos sobre todo en el sector empresarial.

“Todavía hay sectores que no entienden lo que es la competitividad, si no que se manejan con parámetros propios de lo que se llama competitividad espurio, que creen que esa competitividad se fundamenta en bajos salarios, incentivos fiscales y en una serie de cosas como condiciones deplorables de vida de los trabajadores”, detalló el titular del Ministerio de Energía y Minas.

Antonio Isa Conde recordó que cuando se ayuda a mejorar la calidad de vida del trabajador, se propicia las condiciones para crear más demanda, y la demanda crea mayor producción, y a mayor producción crea mayor riqueza que se tiene que distribuir.

“Es un círculo virtuoso, y ese círculo virtuoso tenemos que llegar a él, tenemos que mejora también las exportaciones, pero cuando hablamos de ser competitivos tenemos que pensar en competitividad país”, razonó.

Sostuvo que la competitividad país se fundamenta en hacer más eficiente el sector público, y eso es lo que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina para hacer más eficiente el sector productivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas