Bernard Hopkins, en su despedida del boxeo, sufrió un aparatoso nocaut

Bernard Hopkins, veterano boxeador estadounidense (tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones), tuvo un final infeliz la madrugada de este domingo tras ser noqueado aparatosamente por su paisano Joe Smith Jr en pelea celebrada en el emblemá

Bernard Hopkins, veterano boxeador estadounidense (tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones), tuvo un final infeliz la madrugada de este domingo tras ser noqueado aparatosamente por su paisano Joe Smith Jr en pelea celebrada en el emblemático  Forum de Inglewood, de Los Ángeles, California, Estados Unidos. El triste final se produjo a los 53 segundos del octavo round.

Hopkins, ganador de las coronas mundiales mediano, supermediano y semicompleto, y quien dentro de cuatro semanas cumplirá 52 años de edad, fue vapuleado por Smith Jr en el octavo round…recibió una combinación de cuatro contundentes golpes que lo sacaron abruptamente  del cuadrilátero.

La pelea, que fue transmitida ida por el canal Space con sede en Buenos Aires Argentina y vista en República Dominicana, resultó cómoda para Smith quien apenas tiene 21 años de edad (casi 30 menor que su viejo rival).

 Hasta el séptimo asalto, tres minutos antes del fatídico final, Hopkins hacía lo imposible para frenar la ofensiva de su rival que atacaba y atacaba con miras  a que la reyerta no llegara hasta las tarjetas de los jueces. ¡Y logró su propósito!

 Hopkins, quien fue un sólido monarca del peso mediano (hizo 20 positivas defensas, marca mundial), siempre se mantuvo a la defensiva, corriendo por todo el cuadrilátero y en ocasiones lanzando algunos puños que nunca hicieorn daño.

El longevo peleador nacido en Filadelfia, sufrió su séptima derrota en su exitosa carrera profesional. Se va de los ensogados con foja de 55-7-2 y 32 triunfos por nocaut.

 Smith, quien mejoró su registro profesional en 22-1, descargó cuatro duros golpes al cuerpo de Hopkins. Un jab, gancho de izquierda, recto corto y finalmente un poderoso gancho de izquierda mandaron fuera del ring a Hopkins.

 Hopkins, tras caer fuera del cuadrilátero, fue auxiliado por algunas de las personas que ocupaban asientos en la zona de Ring Side, incluido el médico del cuadrilátero quien cuando pasaron unos 20 segundos hizo seña (con sud dos manos en alto) al árbitro para que declarada por terminaba la pelea y victoria para Smith.

Y de esa manera el combate fue declarado nocaut técnico a favor del joven gladiador estadounidense  que tiene el mérito de retirar con un duro nocaut a una leyenda viviente del boxeo mundial.

Hopkins nunca había sido noqueado en 28 años como boxeador profesional, pero con su obligado retiro concluye su andanzas por los ensogados carrera con un nocaut humillante.

Este periodista, en forma reiterada, comentó por televisión -y lo hizo en trabajos escritos-, que Hopkins iba a ser noqueado por su joven rival y que no tenía necesidad de continuar en el boxeo activo porque ya había visto pasar sus mejores momentos.

Sin poder caminar bien

Hopkins, tras ser noqueado y estar fuera del ring, insistía en que no debieron parar la pelea «porque estaba en condiciones de seguir peleando».

 Sin embargo, después que el médico del ring decidió que la pelea tenía que terminar (con derrota por nocaut técnico contra el veterano púgil filadelfiano), Hopkins iba caminando hacia el camerino, por lo hacía con dificultad, casi sin poder afincar sus pies.

Fue tan peligroso el nocaut sufrido por Hopkins que, al cabo de los 20 segundos de regla para poder seguir en acción,  tuvo que irse del escenario del Forum cojeando…se lesionó uno de los tonillos, según reportes de prensa y confirmado por el propio peleador en una entrevista para la cadena HBO.

.Datos histórico: En 1998,  Hopkins hizo su debut en el boxeo profesional con una derrota. Un fracaso registrado  un año antes del nacimiento de Smith Jr. Y esta madrugada el «viejo zorro del boxeo» cumple su palabra de colgar los guantes también con una amarga derrota. Sufrió por primera vez una derrota por nocaut.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas