El presidente Medina inaugura dos escuelas

Santiago. La comunidad educativa de Santiago suma este jueves 63 nuevas y confortables aulas a la Jornada Escolar Extendida, y estudiantes y profesores recibieron del Gobierno una escuela primaria y un liceo.

Santiago. La comunidad educativa de Santiago suma este jueves 63 nuevas y confortables aulas a la Jornada Escolar Extendida, y estudiantes y profesores recibieron del Gobierno una escuela primaria y un liceo.En un acto conjunto, el presidente Danilo Medina entregó el liceo Juan Bosch. El centro está ubicado en el sector La Herradura y consta de 34 aulas para 1,050 estudiantes. También la escuela profesor Aquiles Trinidad, que aporta 29 aulas para 875 alumnos del barrio Yagüita de Pastor.

Estos planteles escolares les abren la puerta de la revolución educativa a una matrícula de 1, 925 estudiantes. Desde ahora empiezan a recibir una educación de calidad y los alimentos adecuados para su formación y desarrollo.

El liceo Juan Bosch, desde donde se realizó el acto, cuenta con laboratorios de ciencias e informática.

Además posee cocina, comedor, paneles solares, rincones tecnológicos y biblioteca.
El centro hace realidad el sueño que por más de 50 años anhelaron los adolescentes de La Herradura. Así lo aseguró en su discurso de agradecimiento, Yordi Padilla, estudiante de primer grado de media.

Indicó que tan pronto la solicitud de que se construyera el liceo llegó a Danilo Medina, se materializó este sueño. Dijo que gracias a que tenemos un presidente visionario, hoy los jóvenes no tienen que trasladarse a otros sectores. Esto es en procura de educación secundaria.

“Decirle gracias es poco para lo que esta obra representa”, refirió Padilla. Al mismo tiempo de asegurar que Danilo Medina estará en sus corazones como “el presidente de los niños y de la era digital”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas