Lupe Valerio dirigirá escuela de música Ñico Lora

    El ministro de Cultura, Pedro Vergés, designó una comisión que, junto a él, dirigirá la reestructuración de la Escuela de Música Popular Ñico Lora, de Santiago.Vergés informó que se reunieron el miércoles para definir las acciones que emprenderán en lo inmediato, para mejorar los servicios de formación del centro que opera de manera ininterrumpida desde el año 2014. En dicho encuentro, celebrado en la Sala de Arte Ramón Oviedo, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura, el ministro anunció la designación del destacado acordeonista Lupe Valerio como director de la Escuela Ñico Lora. Valerio es un importante exponente de nuestra música típica y ex profesor del centro de formación.

    “Vergés instruyó a los comisionados para que presenten, en lo inmediato, un estudio de factibilidad financiera que garantice la sostenibilidad de la escuela; así como un reglamento que norme su funcionamiento. Desde su creación, hace dos años, la escuela Ñico Lora ha estado operando en un limitado espacio del Centro de Cultura de Santiago, que abarca, apenas, un par de aulas”, se destaca en un comunicado servido por Cultura.

    Vergés anunció que, en lo adelante, los estudiantes quedarán exonerados de pago, para ampliar la posibilidad de ingreso de más aspirantes a la matrícula de la escuela. Asimismo, dijo que se unificarán las clases de instrumentos dominicanos que se ofrecían en el Centro Cultural de Santiago, para concentrar todo lo relativo al aprendizaje de los ritmos autóctonos en la escuela de música.

    La comisión designada la integran el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal; Juan Morales, viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial; Altagracia Fernández, directora general de Provincias, y el destacado saxofonista Crispín Fernández, entre otros. Por otro lado, Vergés lamentó que por una confusión se difundiera en los medios la versión de que existía la intención de cerrar dicho centro, cuando lo que se ha estado planificando es ampliar sus servicios hacia los jóvenes interesados en cultivar la música popular dominicana.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLuis Suárez pacta renovación con Barcelona hasta 2021
    Noticia siguienteChina captura en agua territorial dron submarino de los EE UU