La RD fomentará turismo urbano y de ciudad con BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó que con el apoyo de un crédito suyo de US$90.0 millones la República Dominicana fomentará el desarrollo turístico y urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó que con el apoyo de un crédito suyo de US$90.0 millones la República Dominicana fomentará el desarrollo turístico y urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. El financiamiento recuperará espacios públicos y monumentos históricos, mejorará las condiciones de habitabilidad para los residentes, desarrollará la economía local y fortalecerá la gestión de la zona histórica de la capital, dijo el BID en un comunicado de prensa.

“La República Dominicana revitalizará la Ciudad Colonial de Santo Domingo, primer asentamiento europeo de América, apoyando su desarrollo turístico y urbano, mejorando la calidad de vida de la gente”, dijo.

Explicó que el programa incluye la adecuación de 200 viviendas de familias de bajos ingresos para prevenir dinámicas de gentrificación, y un programa de recuperación de fachadas, así como un esquema de incentivos indirectos a la oferta de vivienda asequible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas