Disfruta de la cena navideña en el jardín

Pese a que el interior es el lugar favorito para celebrar el banquete de Nochebuena, otra opción es hacerla al aire libre, como en el área del jardín. Puede que esta idea parezca arriesgada, pero es una propuesta ideal para aquellos que les gusta&#8230

Pese a que el interior es el lugar favorito para celebrar el banquete de Nochebuena, otra opción es hacerla al aire libre, como en el área del jardín. Puede que esta idea parezca arriesgada, pero es una propuesta ideal para aquellos que les gusta innovar.La decoración navideña no solo abarca el interior del hogar, sino que ésta también debe estar presente en las puertas y las ventanas y, por supuesto, en el jardín o la terraza, porque son lugares que se pueden convertir en protagonistas de la decoración y ser el lugar donde se realice la cena más original. Así, ornamentarlos permitirá embellecer los accesos de la casa y disfrutar de una velada en familia al aire libre.

Con el fin de conseguir una decoración única en la víspera de Navidad, puede hacerla de manera sencilla o extravagante, ya que todo va a depender de su creatividad a la hora de engalanar el jardín y montar la mesa. En este caso, los adornos tradicionales no se pueden quedar de lado para que el lugar luzca más acogedor. Entonces, para un ambiente equilibrado, pero sin exageración en cuanto a ornamentación se refiere, coloque estratégicamente un reno o Santa Claus, que rodeado de cajas forradas como regalos ayudará a transformar el lugar de manera espectacular.

Cabe mencionar que en este tipo de adaptación al estilo navideño, también deben predominar otros elementos como las plantas, ramas y piñas de pino, los que situados en la mesa hacen juego con la jardinería y proyectan un ambiente cálido acorde a la época. Para seguir dándole sentido a la escenografía navideña, la iluminación es muy importante. Para esto, utiliza los tonos moderados, por ser estos los que dan contraste en colores verdes y marrones predominantes en estas fechas en los jardines.

Como es un lugar de arbustos, las luces las puedes utilizar para adornar las ramas de plantas frondosas, como los abetos, los pinos, el acebo, el muérdago y la flor de Pascua. Cuando esté todo listo, procede a montar la mesa; pero recuerda que ésta también debe estar bien decorada. En primer lugar, es importante saber elegir y colocar la mantelería, la vajilla, la cubertería y las copas, éstas últimas las puedes elegir en un matiz suave y sin muchas figuras. Si tienes pensado hacer una cena formal, opta por colocar velas o candelabros sin perder la esencia de la celebración. Enciéndelas antes de empezar la velada o unos minutos antes de que se sienten los invitados.

Recomendaciones

Para más originalidad, trata de hacer un camino en el suelo, el que los invitados puedan distinguir, formando un sendero que los conduzca directamente hasta el jardín.

Si tienes butacas, éstas pueden formar parte de la decoración, así que ilumínalas, colócales flores, bolas o alguna figura alrededor, esto permitirá apreciar mejor el espacio por los visitantes y convertirlo en uno de los lugares favoritos de la noche.

Los troncos de los árboles también pueden ser aprovechados, tanto enlazándolos con una cinta grande como arropándolos con numerosas luces.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas