Agricultura anuncia plan para apoyar bananeros

Valverde. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció las medidas para financiar a los productores de banano y otros rubros afectados por las inundaciones, así como otras facilidades para la recuperación de la agricultura en la Línea Noroeste

Valverde. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció las medidas para financiar a los productores de banano y otros rubros afectados por las inundaciones, así como otras facilidades para la recuperación de la agricultura en la Línea Noroeste.El titular indicó que el crédito será con una gracia del Gobierno a un período de 18 meses y hasta 10 años de financiamiento, con una tasa fija de 8% a través del Banco Agrícola. Los recursos serán desembolsados por vía de las asociaciones o de forma directa a todo productor afectado. Asimismo, fue acordado con los productores que todos los préstamos estarán asegurados con la Aseguradora Agropecuaria Dominicana.

Dijo que el Ministerio de Agricultura rehabilitará 460 kilómetros de caminos interparcelarios, de los cuales 300 están en la zona de Montecristi y unos 160 kilómetros en Mao. También integrarán 50 brigadas con unas 11 personas cada una, para ayudar a restablecer fincas y entregarán 25 mil quintales de fertilizantes, semillas y otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas