Aeropuerto del Cibao sorprende viajeros con concierto navideño

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) agradeció la fidelidad de los viajeros, a los que sorprendió con un emotivo concierto de la Orquesta Filarmónica del Cibao.

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) agradeció la fidelidad de los viajeros, a los que sorprendió con un emotivo concierto de la Orquesta Filarmónica del Cibao.Visitantes y empleados disfrutaron del singular recital con toques navideños, efectuado durante la tarde del miércoles. La sorpresa musical inició a las 12:48 del mediodía con las tonadas de violín de una de las “viajantes” ( músico de la orquesta) y el “Himno a la Alegría”, para recrear un ambiente cálido y lleno de buena música. La actividad estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración del AIC, ingeniero Félix M. García C., quien valoró la confianza de los viajeros al utilizar esta terminal aérea.

Desde diversos espacios de la sala de abordaje, los músicos que integraban la Filarmónica se sentaron como viajeros normales, para dar paso a la primera fase del concierto, que despertó recuerdos, nostalgia y alegría de los asistentes. La organización y montaje se hizo con total discreción y actuación de todos sus protagonistas, desde los integrantes de la Orquesta Filarmónica del Cibao hasta el personal logístico y técnico, quienes estuvieron desde tempranas horas incluidos como parte de los pasajeros que abordarían vuelos al mediodía del miércoles, con diversos destinos.

El concierto incluyó temas tradicionales de la Navidad, así como piezas emblemáticas que identifican esta ciudad, entre las que se destacan “Leña” y “Santiago”. La segunda parte fue realizada en el lobby principal del AIC, ante la mirada de cientos de pasajeros y familiares que recibían o despedían a sus seres queridos. También disfrutaron de los temas “Los Algodones, “Soñar”, “Alegre Vengo”, “Popurrí Navideño”, “La Primera Navidad”, “Blanca Navidad” y “Cascabel”, para concluir con la “parada” musical a las dos de la tarde. La dirección musical estuvo a cargo de Guillermo Mota Curiel, los arreglos de Eugenio Van de Horst y la coordinación general de Dania Cantizano. La Orquesta Filarmónica del Cibao es una institución musical que pertenece a la Fundación Sinfonietta del Cibao, la cual preside Leonel Cantizano.

Con esta iniciativa, el AIC agradeció a los viajeros, para, a la vez, respaldar y fomentar la cultura local, lo que está incluido dentro sus proyectos y programas de Responsabilidad Social en favor de la comunidad. Durante este 2016, la terminal aeroportuaria tuvo un movimiento de pasajeros de más de un millón 300 mil personas. Como parte de sus actividades para destacar el talento criollo, durante este año el AIC exhibió en uno de sus lobby una exposición pictórica con piezas artísticas de reconocidos artistas plásticos cibaeños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas