Comité Político PRSC somete a 7 dirigentes al Tribunal Disciplinario, incluidos Bisonó, Hazim y Sued

El Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC) sometió la tarde de este jueves al Tribunal Disciplinario de esa organización a siete dirigentes integrantes de ese órgano de dirección por haber violado los estatutos vigentes&#823

El Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC) sometió la tarde de este jueves al Tribunal Disciplinario de esa organización a siete dirigentes integrantes de ese órgano de dirección por haber violado los estatutos vigentes y promover acciones divisionistas en la entidad partidaria.

Los dirigentes sometidos al Tribunal Disciplinario son el senador José Hazim Frappier, el diputado Víctor Bisonó Haza (Ito); José Enrique Sued, Luis José González Sánchez, Benny Metz, Manuel de Jesús Viña Ovalle, Leonardo Matos Berrido y compartes.

El anuncio lo hizo el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, al final de la reunión del Comité Político, la cual fue encabezada por su presidente nacional, el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

Genao explicó que el grupo de dirigentes que será sometido al juicio disciplinario se le respetará el debido proceso como establece la Constitución de la Republica, “a fin de que puedan defenderse de las imputaciones que le hará el secretario de Disciplina a nombre del Comité Político”.

“Llegamos a tomar esta decisión después de haber agotado en varias ocasiones el diálogo con estos compatriotas, de hacerle un llamado  público a la reflexión y rectificación de la actitud divisionista que vienen asumiendo”, dijo, según un comunicado del PRSC.

Señaló asimismo que fue una decisión tomada “con mucho dolor y pena” por tratarse de dirigentes con muchos años en el partido, pero que se han apartado y han violentado el estatuto de la organización.

“Escuchamos el informe de la comisión especial creada para conversar con los compatriotas que han actuado en disidencia y vista la negativa de éstos a comparecer de manera directa o personal a las reuniones que se les invitaron, y delegar en terceros las conversaciones de ellos,  y agotado el plazo de 15 días que se le dio a dicha comisión, se decidió en la tarde de hoy por la mayoría del Comité Político instruir al Secretario de Disciplina, Joan Fernández, instrumentar en función de las violaciones al estatuto el expediente disciplinario y encausarlo ante el Tribunal Disciplinario del partido, el cual fue designado el 26 de enero de 2014”, expuso Genao.

La reunión del Comité Político, celebrada en la sede de la organización, se inició poco después de las 3:00 de la tarde y se extendió por más de tres horas.

Se dijo que el Tribunal Disciplinario que llevará el caso está conformado por el doctor Tomás Belliard, presidente, e integrado por Polivio Rivas, Ninoska Cossio, José Huáscar Ventura y Pedro Blandino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas