“Me siento muy apenado con esta tragedia” dice chofer de accidente murieron 5 personas

San Francisco de Macorís. – Tras producirse el accidente de tránsito que dejó cinco muertos y 13 heridos, no fue hasta el mediodía de este miércoles que se inició el proceso  de investigación al chofer Martín Paniagua, quien no se había presen

San Francisco de Macorís. – Tras producirse el accidente de tránsito que dejó cinco muertos y 13 heridos, no fue hasta el mediodía de este miércoles que se inició el proceso  de investigación al chofer Martín Paniagua, quien no se había presentado a las autoridades.

Paniagua, quien presenta golpes diversos en su cuerpo dijo que el accidente se produjo cuando la camioneta en que transportaba a 18 personas rompió el eje de cardan y se le fueron los frenos y no pudo más que girar a la derecha para evitar mayores consecuencias.

“Me siento muy apenado con esta tragedia porque la mayoría de las personas que murieron, así como los heridos eran mi familia, y mire como yo estoy, que me salve milagrosamente’’, dijo Paniagua.

Explicó que desde hace doce años viajaba a la zona y es la primera vez que tiene un accidente, indicando que su primer viaje lo siempre lo realizaba a la seis de la mañana y que   el segundo fue donde ocurrí la fatal tragedia.

El conductor presenta golpes en diversas partes del cuerpo especialmente en el brazo derecho y la cara, narro que no se había presentado por la situación en que se encuentra producto de los golpes.

El proceso de investigación se inició luego que se diera a conocer que la autoridad no había iniciado las pesquisas del caso.

Paniagua manifestó que se dedicaba a realizar las diligencias a los residentes en la comunidad.

Totalmente acongojado, dijo esperar que Dios le de la fuerza necesaria para reponerse de la situación que en estos momentos está viviendo, al ver parte de sus familiares que ya no estarán más con él.

Tras las autoridades realizarle el respectivo cuestionamiento en torno al hecho en el Tribunal de Tránsito del Palacio de Justicia, este fue dejado en libertad y recluido en el centro de salud privado, donde en principio fue llevado como consecuencia de los golpes que presenta. 

La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Duarte anunció el inicio del proceso de investigación en torno al accidente.

El anuncio fue hecho el fiscal doctor Regis Victorio Reyes, quien informó que las pesquisas se iniciaron para determinar las causas reales del mismo.

“Estamos iniciando el proceso de investigación con las autoridades correspondientes de la Amet para establecer las responsabilidades  del caso ocurrido”, dijo.

El procurador fiscal expresó que las investigaciones se realizan con la AMET, indicando que en la fiscalía nadie se ha ido a querellar en contra del conductor.  

Fallecidos

En este hecho murieron los Hermanos Juan y Francisco Valerio, Luis Calderón, Mercedes y Ramón Valerio.

En el hospital San Vicente de Paul fueron ingresados heridos Manuel Reyes, Arcadio Paniagua, María Rosario Salazar, José Manuel Fajardo, Rufino Paulino Reyes, Juana Victoria Castaño Paulino, Luis Paniagua, Cristian Hernández, Ramón Herrera, Johan Bruno, la niña de dos meses Josmary Marte hija de la señora Yoelvis Marte quien fue dada de alta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas