Círculo de Música de la Ciudad Colonial presenta concierto con pianista Omar Ubrí

El Círculo de Música de la Ciudad Colonial, novedoso proyecto que dirigen el profesor Iván Domínguez y la gestora cultural Rhina Ibert, presentó un concierto con el joven pianista dominicano Omar Ubrí, quien interpretó la Sonata Appassionata,&#

El Círculo de Música de la Ciudad Colonial, novedoso proyecto que dirigen el profesor Iván Domínguez y la gestora cultural Rhina Ibert, presentó un concierto con el joven pianista dominicano Omar Ubrí, quien interpretó la Sonata Appassionata, en F minor, de L. v. Beethoven,

El músico interpretó el domingo además, otras interesantes composiciones de afamados maestros, para deleite de invitados especiales y amantes de la buena música.

El proyecto Círculo de Música de la Ciudad Colonial fue lanzado el pasado año, y está destinado al respaldo artístico de jóvenes estudiantes de música con escasos recursos económicos, proponiéndoles  adquirir las destrezas y el dominio escénico. Luego de un receso forzoso, dicho proyecto fue relanzado el mes pasado con un encuentro en homenaje a Bullumba Landestoy.

Los principales objetivos de esta espacio de conciertos son, atraer a las organizaciones y entidades dedicadas a la enseñanza y difusión de la música; asociaciones de músicos y de artistas de cualquier género, de la  Ciudad Colonial.  Además, crear en la ciudadanía el gusto por el arte musical, ofreciendo: recitales de solistas, música de cámara, así como recitales de agrupaciones musicales experimentales.

La Ciudad Colonial es la cuna de la civilización cultural de nuestro país, por ella transitan y conviven desde la historia artistas y creadores de todos los géneros.

En la actualidad no existe un espacio en la Ciudad Colonial para disfrutar de interpretaciones musicales de fama mundial, difundir nuestra música y que ofrezcan la oportunidad a los músicos jóvenes y amateurs que no han tenido la experiencia de presentarse en público.

La entidad pretende encontrar una casa y llevar  a cabo un programa de conciertos de solistas, grupos musicales, clases magistrales, charlas y actividades que versen sobre cultura en general con énfasis en el área musical y en especial en la música dominicana.

Sus organizadores, el profesor Iván Domínguez y Rhina Ibert expresaron que se proponen entre otras cosas, promover el arte musical con la participación activa de los jóvenes que reciben formación en este aspecto y que tienen deseos de presentar su talento en público; la capacitación a personas interesadas en ampliar sus conocimientos de apreciación musical, registro de la clase artística musical con formación académica, así como fomentar el intercambio cultural con otros países a través de la música.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas