MOPC habilita giro a la izquierda en la Churchill

El Ministerio de Obras Públicas intervino parte de la isleta central de la avenida Winston Churchill con la finalidad de formalizar el giro a la izquierda en la intersección Gustavo Mejía Ricart.

El Ministerio de Obras Públicas intervino parte de la isleta central de la avenida Winston Churchill con la finalidad de formalizar el giro a la izquierda en la intersección Gustavo Mejía Ricart.El jefe de Gabinete de Obras Públicas, Ramón Pepín, indicó que la intervención consiste en la construcción de una bahía para facilitar el tráfico en la congestionada avenida.

Indicó que los trabajos forman parte del programa de intervenciones viales en los principales corredores de la ciudad.

El funcionario dijo que con la medida se reducirán los taponamientos vehiculares que se forman frente a dos grandes centros comerciales de la zona.

Puntualizó que el retorno se utilizaba de manera informal, lo que representa un peligro en la seguridad vial.

“Estos trabajos entran dentro del marco de las transformaciones en el Distrito”, dijo. Pepín agregó que los trabajos, que incluye la intervención de varios metros de la ciclovía, se realizan en coordinación con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). No obstante, Diego Pesqueira, director de Comunicaciones de la institución del tránsito, dijo desconocer en qué consisten los trabajos realizados en esta avenida capitalina.

Giro a la izquierda en avenida Lincoln
La misma solución vial se llevó a la avenida Abraham Lincoln. Allí se habilita un giro a la izquierda hacia la Lope de Vega, en el sector Piantini.

Obras Públicas ha ejecutado una serie de intervenciones en las principales avenidas del Distrito Nacional con la finalidad de paliar el congestionamiento vehicular que se genera en las horas pico. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas