Caasd corrige averías en el Gran Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que durante el pasado mes de noviembre fueron corregidas 307 averías en diversos sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. Las averías fueron…

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que durante el pasado mes de noviembre fueron corregidas 307 averías en diversos sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Las averías fueron reparadas a través de la Unidad de Repuestas Rápidas, creada por el arquitecto Alejandro Montás, con el propósito de reducir las pérdidas de agua potable y aumentar la presión en las líneas de distribución a los usuarios del servicio.

La Dirección Social de la CAASD resaltó la utilidad de la Unidad porque le ha permitido atender en menor tiempo las solicitudes y denuncias de averías en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

Explicó que a través de esa unidad la CAASD repara averías en tuberías de pequeñas dimensiones, pero también corrige fugas en líneas de medianos y de grandes diámetros logrando que el servicio de agua potable llegue a los diferentes sectores, en especial a los barrios populares.

En el Distrito Nacional fueron corregidas fugas en La Zurza, Luz María, Guachupita, Los Guandules, Gazcue, Ensanche Capotillo, Cristo Rey, Piantini, Paraíso, Zona Colonial, Ensanche Espaillat, Luperón, Los Girasoles, Urbanización Palma Real, Arroyo Hondo, San Carlos, Villa Francisca, Urbanización Julieta Morales y Urbanización Fernández.

En tanto que en la provincia Santo Domingo se repararon averías en Manoguayabo, Barrio Los Ángeles, Los Alcarrizos Viejo, Residencial El Progreso, Herrera, Batey Lechería, Los Peralejos, Barrio Savica, Barrio Invi, y Barrio Nuevo Horizonte.

Los responsables de las Brigadas de Repuestas Rápidas de la CAASD explicaron que la mayoría de dichas averías fueron provocadas por la presión debido a la “excelente cantidad de agua” que se está distribuyendo en el Gran Santo Domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas