The Infiltrator

A partir de acontecimientos reales ocurridos en el 1986, se construye una narrativa de estructura convencional bastante atractiva aunque no a los niveles de filmes similares como Serpico, The Departed o Bonnie Brasco, en los que la historia se apoya&#8230

A partir de acontecimientos reales ocurridos en el 1986, se construye una narrativa de estructura convencional bastante atractiva aunque no a los niveles de filmes similares como Serpico, The Departed o Bonnie Brasco, en los que la historia se apoya alrededor de un policía secreto infiltrado en una banda de narcotraficantes. Pero hay dos diferencias: una es la interpretación del estelar Bryan Cranston (Breaking Bad) que encarna a un agente especial que logra infiltrar a la temida banda de Pablo Escobar al tiempo que obtiene información de los lavados de activos en entidades financieras tales como Banco de Crédito y El Comercio Internacionales y sus relaciones con el First American Bank en Washington, y la otra variante es la doble vida del agente especial Robert Mazur, realizando un perfil psicológico sobre las vacilaciones que embargan la conciencia de estos individuos y la ética frente a la ley. Al mantener una estructura en la que el espectador no se pierde, con tantos conflictos uno arriba del otro, hace del filme un buen drama policial de suspenso. Aunque el filme se vale de los clichés novelescos y melodramáticos de esos susodichos del género con personajes arquetípicos para mantener una línea narrativa enfocada en las acciones, deja poco margen a la dirección que se comporta de forma perezosa y se complace con lo elemental, no así la siempre llamativa actuación de Bryan con su carisma y sus herramientas gestuales que agregan tensión a sus escenas, tal cual lo logra en Breaking Bad como productor y traficante de metanfetaminas, o su manifiesta credibilidad de un guionista moralista e honorable en su inolvidable interpretación de Dalton Trumbo. Su personalidad carismática le da capas emocionales y agrega valor al filme con un desempeño casi impecable, debido a esto es que el filme adquiere cierta notabilidad. Es siempre un serio riesgo, para realizar una efectiva mise-en-scène, el encontrarse con dificultades como las que provee el cine comercial que lleva a mantener un yeso en la mano del director, como este caso con ideales de acción continua prescindiendo de instantes moderados. De cada evento solo se aprovechan escenas y tomas rápidas y atropelladas, con lo que las acciones van generando confusiones espaciales y temporales y, encima, la historia discurre sin atender a hechos factuales de la lucha contra las drogas. 

HH Género: Policial, drama. Duración: 127 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas