Vuelve la “Noche Larga de los Museos”

    El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos anunciaron la celebración, el próximo sábado 10 de diciembre, de la Noche Larga de los Museos, en la que se permitirá el acceso libre de los visitantes a los centros y monumentos históricos del país.En el marco de esta actividad será relanzado el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, auspiciado por el Grupo Mejía Arcalá, que esa noche, Día del Patrimonio Nacional, presentará un hermoso repertorio musical que incluye temas navideños, a cargo de coros, bandas y orquestas, para disfrutar junto a toda la familia en los escenarios de esta Noche Larga.

    El acto formal de apertura será a las 7:00 de la noche en el Museo de las Casas Reales, el cual estará encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés y otras autoridades de ese ente estatal. Los museos quedarán abiertos a partir de las 9:00 de la mañana y cerrarán sus puertas a la medianoche del sábado 10 de diciembre, informó el Ministerio de Cultura.

    Con el objetivo de ampliar la posibilidad de disfrute de este regalo de Navidad del Ministerio de Cultura, en esta ocasión se extenderán las presentaciones artísticas a la Plaza Güibia y Juan Barón, así como los parques Colón y Duarte. Asimismo, habrá una visita histórico artística-guiada por el cementerio de la Avenida Independencia.

    Los museos a los que podrá ingresar el público libre de pago son Casa del Tostado, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín, Casas Reales y Alcázar de Colón.

    Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España. Para los niños habrá actividades diversas a partir de las 5 de la tarde.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anterior¿Ustedes ven?... ¿Se dan cuenta?
    Noticia siguienteBebidas con sabor navideño