Levantan restricción de horario para bebidas alcohólicas a partir de mañana

El Ministerio de Interior y policía informó que será levantada a partir de este sábado 10 la restricción del horario para la venta de bebidas alcohólicas, hasta el lunes 9 de enero del 2017.

El Ministerio de Interior y policía informó que será levantada a partir de este sábado 10 la restricción del horario para la venta de bebidas alcohólicas, hasta el lunes 9 de enero del 2017.

La medida está contemplada hasta la  fecha donde fue movido el Día de los Santos Reyes, que correspondía al 6 de enero.

La información fue dada a conocer por el MIP mediante una resolución en la que libera de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en discotecas, bares, billares, colmados, colmadones, drink y demás establecimientos públicos de diversión, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Pese a esto, advirtió se mantiene la prohibición  de exhibir armas de fuego en los lugares públicos  y los disparos al aire, y dijo que aumentará la vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos.

Además, aseveró que dará cumplimiento a las normas y disposiciones anti ruidos y advirtió que se incautarán los aparatos de música, tanto de centros de diversión como de vehículos cuyo volumen alteren la paz y la tranquilidad públicas.

Por igual, brigadas cuidarán de que personas en estado de embriaguez conduzcan vehículos de motor. Recordó a los propietarios de centros de diversión, su responsabilidad con relación a que no deben vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Interior y Policía aclaró que aunque se elimina la restricción para la venta de bebidas durante el preindicado periodo navideño, sus brigadas e inspectores serán celosos guardianes en las proximidades de los centros de diversión para impedir excesos.

Llamó a los propietarios, encargados y/o administradores de esos negocios para que impidan que a sus establecimientos penetren menores de edad y personas provistas de armas blancas o de fuego.

 “El periodo navideño es para que todos, como buenos cristianos, lo disfrutemos en paz y armonía, para que nos regocijemos por el nacimiento del Niño Dios, para que reflexionemos todos en familia y para que todos celebremos y nos divirtamos con comedimiento y en armonía”, indica la nota.

Recordó también la prohibición para la manipulación y estallido de los fuegos artificiales por personas y/o empresas no autorizadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas