Lanzan smartwatch para niños

La aplicación KidFinder consta de un reloj inteligente dirigido a infantes de edades entre tres y 10 años, el cual tiene por objetivo que los padres conozcan la ubicación de éstos en caso de peligro.

La aplicación KidFinder consta de un reloj inteligente dirigido a infantes de edades entre tres y 10 años, el cual tiene por objetivo que los padres conozcan la ubicación de éstos en caso de peligro.La empresa dominicana AGL lanzó al mercado local una aplicación móvil y un smartwatch o reloj inteligente con el objetivo de tener localizados a los niños. Esta aplicación, bautizada como KidFinder, permite a los padres saber la ubicación exacta y estar en contacto con sus hijos de forma permanente.

Características de KidFinder

El smartwatch tiene la ventaja de que localiza en tiempo real por los sistemas GPS, GSM y WI-FI el punto exacto donde se encuentra el infante y crea al instante una historia de posiciones con repeticiones de movimientos en el mapa.

Los padres tienen la opción de elegir, a través de la app, tres contactos de confianza con los que sus hijos pueden comunicarse, como monitoreo de sus actividades, o en caso de emergencia.

Además, se pueden establecer distintas zonas seguras, de tal forma que se recibe una alerta si el niño entra o sale de esas áreas delimitadas y le permite realizar una llamada discreta para supervisar el área, ya sea en la escuela o con sus cuidadores. Asimismo, tiene la posibilidad de ubicar el reloj por alerta audible en el dispositivo.

Otros de los beneficios de este GPS bidireccional es que puede realizar llamadas a tres números que previamente se hayan configurado, incluyendo una opción para situaciones de emergencia que, al igual de ponerle en contacto con la persona o entidad predefinida, manda una alerta por mail a las personas que se requiera. La aplicación alerta inmediatamente cuando el niño sale de la zona segura que debe tener al menos un círculo de 100 metros y avisa cuando el reloj no está puesto o se descarga la batería. 

Razones por la que lanzaron la aplicación

Según estudios del Banco Central, un estimado de cuatro millones de padres trabajan y tienen que ceder el cuidado de los hijos a terceros, esa es una de las razones por las que lanzaron el reloj inteligente, para que los progenitores tengan ubicado a sus infantes. Los menores de edad de 0 a 14 años representan un 30 por ciento de la población del país, conforme a reseñas estadísticas.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas