Inauguran Centro Cardiovascular en el HOMS; presidente Medina participa en acto

El Hospital Metropolitano oficializó la apertura de su nuevo y moderno Centro Cardiovascular. El presidente Danilo Medina participó este martes en el acto de inauguración de la unidad médica.

El Hospital Metropolitano oficializó la apertura de su nuevo y moderno Centro Cardiovascular. El presidente Danilo Medina participó este martes en el acto de inauguración de la unidad médica.

 
El centro especializado ofrece a los pacientes cardiovasculares los servicios médicos de diagnósticos.  También las facilidades terapéuticas al más alto nivel en materia de tecnología.
 
Problemas cardiovasculares
Los problemas cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Así lo reveló Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo Administración del HOMS.
 
Sostuvo que los mismos afectan un a un 30% de la población.  “Es por ello que el centro especializado decidió operar su Centro Cardiovascular”, argumentó Sánchez Español.
 
Servicios médicos
Manifestó que los servicios que ofrecen en la rama de la medicina son: consulta de cardiología y hemodinamia. Igualmente cardiología no invasiva y cirugía cardíaca.
 
El presidente del HOMS agregó que cuentan con la tecnología y los recursos humanos para ofrecer un trato de excelencia.  Dijo que disponen de salas de cirugías, unidad coronaria y de cuidados postquirúrgicos. 
 
En ese orden, explicó que se trata de uno de los espacios más modernos del área de cardiología en el país. 
 
 “Cuenta, además, con unidades de imágenes cardíacas y de cardiología no invasiva. También con unidades de marca pasos, fallas cardíacas y rehabilitación”, resaltó Sánchez Español.
 
Un ejemplo de alianza
El Centro Cardiovascular fue bendecido por monseñor Agripino Núñez Collado.  Destacó que el HOMS es un logro ejemplar de lo que debe ser la alianza del Gobierno y el sector privado.
 
Valoró el decidió apoyo de Danilo Medina cuando fue secretario de la Presidencia para la construcción del centro de salud.  Precisó que el apoyo del Gobierno se dio por la clara visión de futuro del ahora presidente de la República.
 
Apoyo decidido
En el acto también habló Manuel Estrella, miembro del Consejo Administrativo del HOMS. Destacó que la alianza público privado es la mejor vía de construir grandes proyectos y garantizar el desarrollo de los países.
 
Indicó que el éxito del Hospital Metropolitano de Santiago se debe al apoyo de los inversionistas y del Gobierno. Igualmente, al trabajo decido de los colaboradores. 
 
Estuvieron presentes, José Ramón Fadul, ministro de Trabajo, y el senador por San pedro, José Hazim. Asimismo, los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.  
 
También los miembros del Consejo Administrativo del HOMS y autoridades provinciales y municipales de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas